Acaba de archivarse el caso de la "Operación Puerto", con el que Marcos Serrano se vio perjudicado. El ciclista de Chapela dice que la noticia no le reporta ningún alivio: "Yo estuve tranquilo siempre, por lo que no me siento mejor con esta noticia. Sólo digo: ¿Y ahora qué? Se vulneraron los derechos de mucha gente y se deshizo un equipo, que ahora marchó para Rusia", declaró. el líder del Karpin Galicia, que apostilló: "Cuando fue el caso del Atlético de Madrid un juez tomó mano del club hasta que las cosas estuvieron claras, y después se lo devolvieron a la familia Gil y Gil. En el ciclismo la justicia siempre es otra cosa".

Marcos Serrano añadió: "No quiero ser yo el que hable del tema. Debía ser la propia sociedad la que hablase, porque se produjeron verdaderos atropellos. Se vulneraron todo tipo de derechos, se juzgo sin pruebas y se condenó sin juicio previo. Yo solo quiero ver a quien tengo denunciado sentarse en el banquillo".

El corredor de Chapela finalmente se refirió a su actuación en la Vuelta a Murcia. Serrano no realizó una buena contrarreloj, pero se encuentra tranquilo: "Estoy pasando por un proceso alérgico que está mermado mi condición física. Salí a tope en la crono hasta que exploté, pero más que por falla de forma es por ese motivo de las alergias. Es algo que ya conozco, porque me tiene afectado otras veces, como fue el caso del pasado Giro de Italia. Lo bueno es que ya sé como tratar estos problemas, por lo que está más o menos controlado, y espero dar un buen nivel, según tengo programado, en el País Vasco e incluso antes en la Vuelta a Castilla León", comentó.