Estimado Xaime Rei, con 2 de enero de 2007, he enviado una carta a los Reyes Magos. Mi carta se dividía en varias apartados. Comenzaba explicándoles lo bien que me había portado el año pasado, cumpliendo con todas mis obligaciones con el Concello de Redondela, pagando basura, agua, contribución, rodaje, e incluso tratando de colaborar con el Concello para que entre todos funcionara un poco mejor. En otro apartado hacía una promesa para los años venideros, seguir portándome bien y no protestar tanto, no criticar las acciones de los gobernantes de este Concello y, una cosa que yo creo muy importante, que es no preguntarme todos los días por el destino final del dinero de mis impuestos y del resto de mis vecinos de Chapela.

Seguía mi carta un apartado en el que todo lo anteriormente expresado, pedía que trajeran juguetes nuevos para el parque de la alameda de Chapela, un camión de arena para el suelo del parque y bancos, una fuente más apropiada y que no esté rota. También pedía arena, porque el suelo no tiene ni arena ni tierra y hace falta maquinaria pesada para poder hacer algo con los cubos y las palas y claro estamos hablando de niños que no tienen material para picar el suelo duro en el que inocentes pretenden jugar con los cubos y las palas. Fíjese qué inocentes, pero claro aún son niños y tienen fe en poder conseguir algo, ya se darán de frente con la realidad o con el suelo duro. Pero yo creo que, mientras tanto, se les podría echar allí un poco de arena, más que nada para mientras no crecen y no se dan cuenta de cómo son las cosas en realidad. ¿Verdad señor Alcalde?

Finalizaba mi carta con un apartado dirigido especialmente a los idealistas, esos locos que se creen que van a cambiarlo todo y todo va a ir bien. En este apartado pedía: Piscina Municipal, Guardería, Oficina del Concello, Policía. En el último párrafo me despedía muy amablemente de ellos y sin otro particular los emplazaba a que trataran de cumplir alguna de mis peticiones y no me han concedido ni uno solo de los deseos, pero me han contestado muy amablemente:

"Estimada vecina de Chapela: no podemos concederte las peticiones que nos has realizado, porque no podemos meternos en el terreno de nuestro colega Xaime Rei. Todo lo que nos pides es de justicia pero corresponde al Concello de Redondela dotar a esa parroquia de todos esos servicios que nos solicitas en tu carta, porque seguro que el alcalde cuando sepa de las necesidades de sus vecinos, será rápido para poner remedio a todos los problemas, seguro que antes de que tu hijo sea mayor de edad y antes de que algún niño se rebane una pierna en el tobogán lleno de agujeros".

Pues bien, señor Rei, que me remiten a usted, y yo ya no sé si creer en las Navidades o en la Elección. Usted, ¿qué cree?

Rosa María García Martínez - Chapela-Redondela