El estadio Santiago Bernabéu acoge un duelo entre Fabio Capello y Bernd Schuster, presente del Real Madrid y el principal candidato al banquillo blanco la próxima temporada, que llega con un Getafe abanderado del buen fútbol para iniciar en el conjunto madridista una semana en la que se juega la temporada.

Será el enfrentamiento entre dos conceptos radicalmente opuestos de entender el fútbol. Capello y Schuster, sobre cuyas espaldas pesa el rumor de ser el elegido para sustituir al italiano la próxima temporada en la casa blanca. Un choque en el que el toque, la ansiedad por la posesión del balón y el juego vistoso del Getafe chocará contra una concepción más conservadora del fútbol que Capello ha ofrecido a lo largo de la temporada, salvo el día clave ante el Bayern de Múnich cuando apostó por dos medios creativos, extremos y dos delanteros.

Es la apuesta que puede repetir para jugar de tú a tú al Getafe, condicionado con las bajas en el centro del campo y ante la ausencia de un centrocampista destructivo, con Diarra sancionado y Emerson con una extraña lesión de última hora, que evita su polémico reencuentro con la afición del estadio Santiago Bernabéu.

Capello cuenta con las buenas noticias en el regreso de Sergio Ramos, Roberto Carlos y Van Nistelrooy, recuperados de sus lesiones y con más opciones de jugar para el primero y reservar al brasileño y el holandés para la visita a Alemania, pero cuenta con bajas importantes por sanción, Cannavaro, Guti y Diarra, y por lesión de Cicinho, Emerson y Raúl.

Mientras, como líder del Getafe llega al Bernabéu Schuster, al escaparate perfecto para demostrar al público del coliseo blanco que es capaz de coger las riendas de un equipo grande.

Para conseguir los tres puntos, el técnico germano volverá a poner en la portería a Roberto Abbondanzier. El mayor problema al que se enfrentará Schuster radica en la defensa, ya que Alexis Ruano y David Belenguer, vitales en la zaga, no podrán jugar. Sus sustitutos serán Manuel Tena y Rubén Pulido.