El Consejo de Ministros dio ayer el visto bueno a la ejecución de una serie de obras de emergencia destinadas a la restauración de las zonas afectadas en Galicia por los incendios del pasado verano.

Los acuerdos aprobados, que suponen una inversión de casi 13 millones de euros, desarrollan un programa de medidas dirigidas a la retirada de la biomasa forestal y a la restauración de la cubierta vegetal en los municipios afectados.

Las actuaciones, que previamente había aprobado el Ministerio de Medio Ambiente, persiguen por tanto la reparación de los daños ocasionados por los incendios , como la reforestación mediate especies autóctonas, la recuperación de los márgenes fluviales o la ordenación de terrenos públicos y montes vecinales.

Las medidas se suman a otras que el Ministerio ya ha comenzado a ejecutar desde hace algún tiempo en las áreas calcinadas. Así, el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes otro conjunto de obras de emergencia, aunque destinadas a las zonas afectadas dentro de la Red Natura 2000 de la UE.