Los vecinos del Campillo de Santa María esperan "a voz en grito" que comiencen las obras de reforma urbana del barrio, como explica su portavoz, Pilar Señoráns. Estos afectados por la "movida" depositan sus esperanzas en la remodelación de la zona para atajar las consecuencias más negativas del "botellón".

La presidenta de la asociación "Santa María", Pilar Señoráns, valora positivamente la sentencia judicial del Estarlux, desde el punto de vista de que "las acciones individuales contra las normas y las decisiones de las instituciones públicas no pueden quedar impunes; si no se aplica un castigo a quien no obedece las normas, todos nos podríamos saltar la ley a nuestro antojo", explica esta portavoz vecinal. Sin conocer aún el contenido de la sentencia, Señoráns argumenta que "la justicia está para eso, y los jueces habrán tomado su decisión después de haber escuchado a todas las partes".

Los afectados por la "movida" del Campillo esperan, por otra parte, a que la nueva ley sobre el consumo de alcohol restrinja su ingesta en la vía pública. Esta asociación vecinal apela además a la responsabilidad de padres, educadores, responsables políticos para que tomen conciencia del problema y busquen soluciones, así como a los jóvenes, para que "respeten a quienes no quieren estar de fiesta toda la noche", dice Señoráns.