En unas declaraciones recogidas por el diario británico ´Financial Times´, Hurley afirmó que YouTube introducirá el nuevo sistema en pocos meses. De esta forma, este portal vendido el año pasado a Google por 1.650 millones de dólares (1.280 millones de euros) seguirá los pasos de otros sitios como Revver o 3´s, que ya premian con dinero a los usuarios capaces de colgar vídeos que generasen ingresos publicitarios.

Hurley explicó que, en un primer momento, YouTube se oponía a este modelo porque no lo consideraba "un buen medio para crear una comunidad". "Queríamos conservar su pureza", señaló.

Sin embargo, tras la compra de YouTube por parte de Google, aseguró el propio Hurley, la audiencia ha crecido considerablemente y la empresa empieza a estar en condiciones de "incentivar la creatividad" a través del "reparto de ingresos entre los usuarios".

Lo cierto es que, tras su absorción por Google, el negocio de YouTube ha adquirido una imagen más lucrativa y algunas cadenas de televisión japonesas y estadounidenses negocian algún tipo de compensación por la difusión sin su permiso de imágenes protegidas con derechos de autor.