Con un plazo de finaliación de sólo diez meses, un considerable número de instituciones financieras todavía está buscando formas de actualizar sus sistemas IT para garantizar que cumplen con estos nuevos requisitos. "Al trabajar estrechamente con nuestros socios hemos desarrollado una oferta que satisface todas las necesidades de las instituciones financieras para cumplir con la directiva de la UE", comentó Ian Warford, director industrial de participaciones y mercados de capital para EMEA de Microsoft Financial Services. "Y como la tecnología de Microsoft resulta familiar para las personas que trabajan en las instituciones financieras y fácil de integrar con los sistemas IT existentes, el presupuesto total requerido para aplicar una solución que garantiza el total cumplimiento con MiFID presenta una buena relación entre coste y efectividad".

Las siguientes soluciones han sido desarrolladas, y serán ofrecidas, por Microsoft en colaboración con algunos de sus socios de servicios financieros líderes, entre los que destacan: Aleri Labs, BearingPoint, C.O.S., Debug Software Tailoring, Fintecs, Gissing Software, HCL, HP, Progress Apama, Qumas, Rapid Addition, Singularity, SunGard, SuperDerivatives, TAP Solutions y Xenomorph:

[TAB] - Planificación y pruebas. Esta solución se divide en tres partes: análisis de impacto, documentación MiFID y simulador de intercambio y ofrece un completo análisis del impacto que MiFID tendrá en una organización. Asiste en la planificación del proyecto y aplicación de la directiva; ayuda a automatizar el proceso de cumplimiento y traza su progreso, y permite a las firmas financieras simular suministros de datos de mercado, conexiones locales y flujo comercial. - Clasificación de cliente. Ofrece modelación completa, aplicación y almacenamiento de documentos del proceso de clasificación del cliente con fines reguladores. - Mejor ejecución. La mejor solución de ejecución incluye analíticas precomerciales y postcomerciales. Permite a los bancos y agentes comerciales evaluar electrónicamente el coste de hacer una operación en varios intercamvios, ejecutando esa operación de la forma más efectiva y económica y capturando datos de mercado en tiempo real para todos los instrumentos, y realizar un análisis postcomercial para asegurar que los clientes reciben la mejor ejecución, incluyendo la determinación del precio de mercado precomercial y postcomercial de derivados no cotizados en bolsa (OTC). - Notificación. MiFID requiere que las instituciones financieras prueben que han dado al cliente la "mejor ejecución" y que, cuando se aplique, ofrezca al cliente "acciones o servicios adecuados". La solución de notificación permite a las instituciones financieras ofrecer informes en tiempo real e históricos para el consumo interno y externo. - Conectividad de mercado. Los bancos, agentes y directores de inversión pueden utilizar esta solución para integrar sus sistemas con locales comerciales utilizando FIX o FAST. También permite la consolidación y distribución de suministros de datos de mercado interna y externamente a la organización. - Datos de referencia e historial comercial. Esto permite la captura y almacenamiento de más de cinco años de datos de mercado y comerciales relevantes de acuerdo con la directiva MiFID (que requiere un mínimo de cinco años). - Internalización sistemática. Utilizando esta solución, los agentes pueden llevar las acciones en su propio libro y unirlas con su inventario de stock interno. - Integración de sistemas. Esta solución ha sido desarrollada para permitir la necesidad significativa de integración de sistemas internos en instituciones financieras conducidas por MiFID. [FTAB]

Estas soluciones utilizan el sistema Microsoft(R) 2007 Office, Microsoft SQL Server(TM), Microsoft BizTalk(R) Server, Microsoft SharePoint(R) y la tecnología Microsoft Windows(R) 2003.

Acerca de Microsoft Servicios Financieros

El grupo de Servicios Financieros de Microsoft ayuda a las compañías financieras a proporcionar tecnología que amplía el impacto de su personal para dirigir el éxito empresarial. Ayudamos a nuestros clientes en los sectores bancarios, de mercados de capital/participación, y seguros para conseguir cuatro resultados empresariales: Desarrollar relaciones, impulsar la innovación, mejorar las operaciones y crear conexiones. Para ello, nos centramos en nuestros productos y tecnologías, y nuestro trabajo con las principales soluciones, servicios y socios de hardware, en áreas claves donde creemos que tanto nuestros socios como nosotros podemos aportar un valor adicional. Hoy, esas áreas incluyen plataformas de asesoría, renovación de canales, conformidad y gestión del riesgo empresarial, cadena de valor de seguros y pagos. Para más información, visite http://www.microsoft.com/financialservices.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayuda a personas y negocios a conseguir su total potencial.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Medio y África)

Microsoft opera en EMEA desde 1982. En la región, Microsoft emplea a más de 13.000 personas en 60 filiales, suministrando productos y servicios a 138 países y territorios.

Este material es solo para fin informativo. Microsoft Corporation rechaza toda garantía o condición referida al uso del material para otros fines. Microsoft Corporation no será en ningún momento responsable de ningún daño especial, directo, indirecto o consecuente, sea por actuación de contrato, negligencia o cualquier otra acción surgida de o en conexión con el uso o resultado de este material. Nada de lo aquí expuesto debería ser interpretado como constituyente de ningún tipo de garantía.

NOTA: Microsoft, BizTalk, SharePoint y Windows son marcas registradas de Microsoft Corp, en Estados Unidos y/u otros países.

Los nombres de empresas y productos mencionados aquí son marcas registradas de sus respectivos dueños.