El Gestibérica Vigo no ha tardado en reaccionar al anuncio de la marcha del Jonas Langvad, y ayer cerró el fichaje de su sustituto. Se trata del italo-argentino Alejandro Martín Alloati, un pívot de 2,03 de altura y 22 años que nació en la localidad argentina de Santo Tomé, aunque posee pasaporte italiano, por lo que ocupará plaza como comunitario.

Alloatti es un viejo conocido del técnico vigués Quino Salvo, que lo conoció de su etapa en el Grupo Capitol de Valladolid. El nuevo jugador del Gestibérica llegó a Valladolid en la temporada 2003/2004 después de jugar en el Obras Sanitarias de Argentina. En España jugó cedido en varios equipos, el Zamora y Universidad de Valladolid de la Liga EBA, Ciudad de Huelva en la LEB, y la temporada pasada en el Plasencia Galco, hoy en la Liga LEB 2. Su debut en la ACB se produjo en la temporada 2004/2005, en donde jugó quince partidos. Esta temporada la comenzó también con el equipo ACB del Grupo Capitol, pero en el mes de enero fue cortado, por lo que llega al Gestibérica totalmente libre.

En su Argentina natal, Alloati fue internacional con las categorías inferiores, jugando en 2003 el Mundial junior de Grecia, en 2004 los global Games en Dallas, repitiendo actuación en un Mundial en el año 2005 en Argentina. Con el combinado de su país, conquistó en 2001 la medalla de plata en los Godwill Games en Brisbane y en 2004 ganó el bronce en el Torneo de las Américas sub 21 y la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Ancud, siendo elegido MVP de la final.

Una vez más Quino Salvo no quiere perder ni un solo momento, y ayer retrasó el entrenamiento de la tarde para ver si llegaba a tiempo el jugador y podía hacer la primera sesión de entrenamiento con sus nuevos compañeros. Una vez finalizado el entrenamiento, Alloati volvió a subirse al autocar ya que por la noche viajó con el resto de compañeros a Huesca, en donde mañana debutará con el Gestibérica ante el CAI Magia La Huesca.

A nivel directivo, el club puso en marcha toda la maquinaria para tramitar la ficha del jugador y que la misma este preparada para el partido de mañana. En principio no debe haber problema para que todo este diligenciado correctamente.