Las familias gallegas podrán iniciar a partir de mañana un apasionante viaje por los últimos 150 años del arte gallego gracias al coleccionable que FARO de VIGO regalará a sus lectores de lunes a viernes. En la primera entrega se ofertan los dos primeros fascículos y las tapas de la colección.

Con el título Arte Galega na Colección Caixanova, esta magna obra de 40 fascículos pretende introducir a un amplio sector de la población gallega en la historia de las artes plásticas gallegas, desde el siglo XIX hasta nuestros días.

Se trata de un estudio exhaustivo, con rigor científico, pero a la vez con carácter divulgativo, sin precendentes en el ámbito editorial, que abarca la obra más representativa de los creadores autóctonos que han hecho evolucionar el arte en Galicia.

La obra se estructura en cuatro grandes apartados, conducidos por otros tantos reconocidos críticos y estudiosos, que aportan no sólo una clarividente visión artística, sino también histórica y social, sobre Galicia.

Los encargados de realizar esta obra han sido Carlos Valle, director del Museo de Pontevedra; Victoria Carballo-Calero, catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Vigo; Luisa Sobrino, catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Santiago; y Antón Castro, director del Instituto Cervantes de Milán y profesor de Arte de la Universidad de Vigo.

En sus distintos apartados acompañan sus análisis con ilustraciones de las obras más representativas de cada periodo, pertenecientes a la Colección Caixanova. Así, el lector de FARO tendrá en su casa una obra única con la que se aproximará a la obra y vida de artistas como Sotomayor, Souto, Laxeiro, Lugrís, Maside, Seoane, Colmeiro, Quessada, Lodeiro, Huete, Lamazares... En definitiva, lo mejor y más granado de las artes plásticas gallegas.