La Xunta de Goberno de la Diputación ha aprobado el proyecto modificado de las obras de construcción de la sede comarcal contra incendios de O Morrazo. Según la institución provincial, este modificado no supone un incremento sobre su presupuesto inicial, y se realiza "como consecuencia de que durante a execución dos traballos, e co fin de lograr un aproveitamento óptimo das instalacións, se produciron algúns cambios nas medicións". Las variaciones afectan a la cubierta, albañilería, instalación eléctrica, aparatos sanitarios y urbanización, entre otros, según recoge el proyecto modificado de la dirección de la obra. La redacción del proyecto inicial y la ejecución de los trabajos del parque comarcal de bomberos habían sido adjudicados por la Diputación a la empresa Construcciones Fernández Sarmiento por la suma de 451.000 euros, de los cuales 436.333 corresponden a la ejecución por contrata y los restantes 14.666 para los honorarios de redacción del mismo.

Ayudas para libros

Por otra parte, la Diputación aprobó la concesión de subvenciones a los concellos para la compra de libros de texto en el curso 2005-2006 destinados a familias con problemas socioeconómicos. Se trata de ayudas dirigidas a estudiantes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria, con la excepción de los cursos en los que está establecida la gratuidad de los libros de texto por la Xunta.

Todos los concellos de la provincia -con la excepción de Vigo y Pontevedra, que cuentan con planes propios- se beneficiarán de estas subvenciones. En la comarca morracense, Bueu recibirá 540 euros de la Diputación y aportará otros 270 hasta completar 810 euros. Moaña recibirá 1.257 euros y aportará 628 más de fondos propios para una cuantía global de 1.886. El municipio que recibirá más dinero es Cangas, al que la Diputación concede 3.717 euros con el compromiso de que el concello aporte otros 2.602 hasta completar la cantidad de 6.320 euros. La cuantía conjunta de las ayudas asciende a 92.368 euros en todo el ámbito provincial.