Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, se han incautado, en el marco de un control de capturas en el puerto vigués del Berbés, más de cuatro toneladas de jurel de una embarcación del cerco; y 21 kilos de sargo y ocho kilos de robaliza de un vehículo.

En la noche de este miércoles, los agentes interceptaron una embarcación del cerco que llevaba 4.200 kilos de jurel. Esta mercancía, valorada en el mercado en casi 3.000 euros, fue decomisada y entregada al Banco de Alimentos, por tener el barco la cuota de jurel agotada y el cuaderno diario de pesca sin cumplimentar.

Además, al inspeccionar un vehículo, los agentes encontraron 21 kilos de sargo y ocho kilos de robaliza, capturados a través de pesca deportiva y valorados en el mercado en más de 200 euros. Todo ello fue incautado por exceso de cupo, puesto que el máximo permitido para pesca deportiva es de cinco kilos.

Erizo de mar

Por otro lado, agentes de Gardacostas, en colaboración con la Guardia Civil de Tráfico y el Seprona de Ourense, requisaron en un control de transporte y comercialización ubicado en la autovía A-52, a la altura de Ribadavia, 647,5 kilos de erizo transportados en dos camiones. La mercancía, que tiene un valor de unos 3.100 euros en el mercado, fue decomisada por carecer de documentación.

Precisamente en la misma zona, la pasada semana en otro control de transporte y comercialización realizado conjuntamente entre los tres cuerpos se decomisaron otros 210 kilos de erizo de mar por no tener la correspondiente documentación para su transporte.