La candidata del PP en Vigo, Elena Muñoz, pidió ayer a los vigueses que "hablen alto y claro en las próximas elecciones" a favor del modelo seguido por su partido desde el Gobierno central y la Xunta: el de "la estabilidad, la tranquilidad y el crecimiento en medio de la desolación que otros nos dejaron".

Muñoz garantizó "el futuro para las familias" frente a "los insultos, las mentiras, la prepotencia y la petulancia" de un alcalde que "lleva años desprogramado y preocupado por las fotos, que es lo que más le gusta". "Nosotros sabemos -dijo- cómo modernizar la economía y que en Vigo se genere empleo". Insistió en contraponer los 160 millones "invertidos en aceras" y los 30.000 euros destinados a planes para el empleo juvenil. "Y quieren hacer creer a la gente que somos nosotros los que no queremos a Vigo. Será porque no hacemos hospitales, depuradoras y alta velocidad", enfatizó.

Acusó al actual gobierno local de ser una "mala copia" de los liderados por Corina Porro y Manuel Pérez. "Los socialistas no están al lado de los desempleados y los sectores productivos. El PP sí hacía cosas para el futuro", destacó. Acusó a Caballero de tener "mucha cara dura" para incluir "la ampliación de Rande y Peinador, el Eje Atlántico y la mejora de la ETEA" entre sus logros. "Vigo lo ha pasado muy mal y quiero presumir del proyecto que tenemos para que recupere su liderazgo", dijo.

"Los que sabemos bajar los impuestos somos los del PP", reivindicó Muñoz, que también citó algunas de las medidas presentadas en los últimos días para impulsar la natalidad y mejorar la movilidad.

Reclamó coordinación entre las tres terminales gallegas frente a "un solo competidor", el aeropuerto de Oporto, y criticó las subvenciones municipales para destinos "adonde nadie quiere ir". "Que pongan un vuelo charter al Polo Norte, donde van a estar a partir del 24 -M", recomendó a los socialistas provocando el aplauso del auditorio.