El alcalde envía una carta al presidente de la Xunta para que se hagan públicos los avances en el proyecto de bombeo de refuerzo desde el Oitavén a Eiras comprometido en diciembre y para que de forma inmediata se empiece a buscar una solución estable que asegure el abastecimiento a Vigo y otros nueve municipios de su área a través de una nueva infraestructura en la que tendría que colaborar el Ministerio de Medio Ambiente. Una captación desde el Miño, una nueva presa o un trasvase permanente son algunas de las opciones que en estos últimos meses se pusieron sobre la mesa.

Abel Caballero expresa en su misiva a Alberto Núñez Feijóo la ausencia de noticias en este casi medio año sobre la obra de refuerzo del caudal de Eiras que debería permitir a la comarca afrontar con garantías un nuevo episodio de sequía como el del último año. El regidor afeó a los municipios de Soutomaior y Redondela que se beneficien de la red viguesa y que se opongan a la ejecución de esta obra "imprescindible" que costaría alrededor de 5,4 millones de euros de los cuales el 80% serían financiados por el Concello de Vigo.

De forma adicional y más urgente, el gobierno vigués también solicita a Augas de Galicia que revise la normativa de fijación del caudal ecológico en la presa de Eiras, motivo de discusión durante el pasado otoño por el volumen de agua que se envía directamente al mar.