El puerto deportivo del Náutico acaba de ganar ocho nuevas plazas de amarre para embarcaciones de hasta 22 metros de eslora con una inversión mínima. Gracias a la reutilización de sus pantalanes de As Avenidas -que se habían retirado para la reforma de la dársena- el club ha podido añadir nuevos espacios de atraque. Desde la sociedad náutica explican que el coste para la entidad apenas alcanza los 4.000 euros.

El Náutico decidió ampliar la capacidad de la lámina de agua ante la creciente demanda de amarres para embarcaciones de entre 18 y 22 metros de eslora. La operación fue posible porque la zona ya estaba pilotada y la sociedad disponía de los pantalanes que habían sido retirados de la dársena, a los que se dotó de los servicios de agua y electricidad.

"Ha sido un coste mínimo y ya tenemos la mitad de las plazas cubiertas y alguna más apalabrada", apuntan desde la directiva del club. A lo largo de los últimos días las plazas ya se estrenaron con veleros en tránsito procedentes de Gran Bretaña, Alemania, Bélgica u otros puntos de España. En tres semanas el club ha igualado los registros de todo mayo de 2017.