Dos detenidos por la Policía Nacional como sospechosos de atracos en varios supermercados de la provincia de Pontevedra han pasado esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción 8 de Vigo. Se trata de un individuo español y otro de origen croata. En principio se les atribuyen dos asaltos al Cash Galicia de Vigo y al de Vilagarcía y el intento del viernes en Ponteareas (se les detuvo antes de que entraran para evitar que hubiera disparos y alguien resultara herido). Una vez que se cruce información con la Guardia Civil podría añadirse también un atraco de Sanxenxo.

Los dos supuestos autores de los atracos a supermercados Cash atracaron cuatro establecimientos en Vigo, Vilagarcía y Sanxenxo y lo intentaron en uno de Ponteareas el día de su arresto. Usaban siempre el mismo modus operandi, armados con una pistola y una escopeta recortada, y con sus rostros ocultos. Viajaban en un Renault Scenic con matrículas falsas. En total, en los asaltos cometidos desde el 31 de enero se hicieron con un botín de unos 40.000 euros. Vecinos de Nigrán, ambos cuentan con antecedentes penales. Uno es pontevedrés de 50 años; el otro, natural de Croacia, tiene 43.

A los arrestados, que conducían disfrazados un Renault Scenic con placas de matrícula falsas, se les intervinieron dos pistolas, una de ellas falsa. La banda desarticulada, también conocida como "los atracadores de la recortada", era buscada con ahínco pero hasta ahora sin éxito por las fuerzas de seguridad desde que a principios de año iniciaron los asaltos a los supermercados Cash Galicia.

Los agentes que iban tras la pista de los asaltantes, apoyados por una unidad de los GOES desplazada desde A Coruña (dada la peligrosidad de los atracadores), interceptaron el vehículo y tuvieron que realizar varios disparos al aire ya que uno de ellos intentó huir.