En menos de 48 horas, los robots invadirán la Escuela de Ingeniería Industrial. La cuarta edición del concurso que organiza el centro junto con dos organizaciones estudiantiles reunirá a más de 1.000 participantes de las cuatro provincias gallegas.

La competición ha despertado un gran interés desde su estreno alcanzando su récord de participación este año con más de 185 equipos. En la categoría Wall-E, dirigida a alumnos de ESO y Bachillerato, competirán alrededor de 170 grupos con los autómatas que han desarrollado ellos mismos a partir de un modelo educativo básico. Y en la R2D2, para universitarios y estudiantes de FP, se enfrentarán 15 formaciones.

El objetivo del concurso es acercar la Universidad a los alumnos de Secundaria y Bachillerato, además de promocionar las titulaciones de la Escuela Ingeniería Industrial y fomentar el interés y las vocaciones por las carreras tecnológicas.

La competición está organizada por la escuela en colaboración con las secciones de estudiantes del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) y la de la Sociedad Internacional de Automatización (ISA) de la Universidad de Vigo.