El cartel de las fiestas de Vigo se amplía. El Concello reveló ayer el nombre de otros tres grupos que completarán el plantel de conciertos de este verano: Dorian, Zoé y Morat. Los dos primeros se subirán al escenario de Castrelos el 27 de julio. Los terceros lo harán un par de días después, el 31. Se suman así a los músicos y bandas que ya anunció el Ayuntamiento para las fiestas de verano: Joan Manuel Serrat, que actuará el 21 de julio; Maná, que lo hará el 23 de ese mismo mes; Raphael, cuyo concierto se celebrará el 2 de agosto; y Cantajuegos, dos días después. Al presentar los nuevos nombres del cartel, el alcalde, Abel Caballero, destacó ayer su atractivo.

La banda Dorian, originaria de Barcelona, llegará a Vigo después de presentar su nuevo álbum de estudio, "Justicia Universal", que presentarán el 25 de mayo. Aunque falta más de un mes para esa fecha se conoce ya su primer adelanto, titulado Noches Blancas.

Tras esa presentación la banda catalana empezará una amplia gira nacional e internacional que la llevará por Chicago, Denver, San Francisco, Los Ángeles, Ciudad de México, San Luis Potosí... También por diferentes puntos de la geografía española, como Sevilla, Valencia, Málaga, Madrid o Barcelona. El 30 de noviembre anuncia un concierto en Santiago de Compostela y el 1 de diciembre, en A Coruña.

El 27 de julio les acompañará en el escenario de Castrelos el grupo mexicano Zoé, que presentará también su nuevo trabajo en breve, el próximo 20 de abril. A principios de marzo lanzaba de hecho su nuevo tema, Azul, el primer single de su sexto álbum de estudio. La formación mexicana tiene conciertos programados por Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Bolivia y España, donde anuncia ya fechas en ciudades como Madrid, Cádiz y L´Hospitalet de Llobregat.

Un par de días después traerá su música a Vigo el grupo Morat, con temas tan populares como "Besos en Guerra" -que interpreta con Juanes- o "Cómo te atreves". La banda ya estuvo en la ciudad el verano pasado, cuando llenó el Auditorio Mar de Vigo dentro de su gira internacional "Amor con hielo".

Las tres formaciones se suman a los otros artistas que ha ido confirmando el Concello a lo largo de los últimos meses. Joan Manuel Serrat actuará el 21 de julio, dos días después lo hará la banda mexicana Maná y a principios de agosto, el jueves 2, lo hará Raphael. Los más pequeños podrán disfrutar también con las actuaciones de Cantajuegos, que llegará al auditorio de Castrelos el 4 de agosto. Al presentar los nuevos nombres del cartel de fiestas, Caballero destacó que 2018 será "el mejor año de conciertos en Castrelos de la historia de Vigo".