El Consejo de Ministros acaba de dar luz verde al convenio de colaboración entre la Consellería de Infraestruturas, el Concello y Adif para la ejecución de los accesos y nueva viabilidad urbana del entorno de la estación intermodal de Vigo. El documento detalla la colaboración entre las tres administraciones y la financiación de las obras de los accesos por carretera a la estación intermodal, tanto desde la AP-9 como desde la calle Lepanto, así como el resto de viabilidad colindante.

El proyecto consta de tres tramos: un ramal de conexión entre la estación de autobuses con la AP-9 de 550 metros y que costará 3,7 millones; un túnel de salida de la calle Lepanto que enlazará con la autopista, de 110 m y con un presupuesto de 2,61 millones; y una conexión entre la AP-9 y el Centro Vialia de algo más de un kilómetro y que requerirá de una inversión de 2,61 millones de euros.

Como parte de las obras se realizará también la demolición del viaducto de la calle Lepanto, que costará cerca de 874.800 euros, diversas instalaciones y balizamientos por 855.100 euros y el proyecto de trazado y estudio de alternativas, al que las administraciones dedicarán 72.600 euros.

La financiación se dividirá entre Adif, Xunta y Concello. El gestor de infraestructuras ferroviarias aportará el 62,5%, el ejecutivo autonómico un 15,8% y la administración local, un 21,7%.