El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha tildado de "miserable" la ausencia del alcalde de la ciudad, Abel Caballero, en una concentración celebrada el pasado fin de semana a favor de que se mantenga la pena de prisión permanente revisable, y ha exigido al regidor que se posicione en ese debate.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el concejal 'popular' Miguel Fidalgo, quien ha lamentado que Caballero no participase en dicha concentración "aunque solo fuera por solidaridad", y ha aseverado que "ocho de cada diez vigueses" están en contra de que se derogue esa figura punitiva.

"Nos gustaría conocer su opinión como alcalde y como presidente de la FEMP", ha afirmado Fidalgo, antes de recordar que el grupo municipal socialista (en un pleno en el que el regidor se ausentó) se abstuvo en la votación de una moción del PP sobre el apoyo a la prisión permanente revisable. Sin embargo, ha incidido, los socialistas votaron en contra en un pleno de la Diputación provincial de Pontevedra.

"¿De qué lado está Caballero? ¿Del de las víctimas o del de los verdugos? ¿Contestará?", ha preguntado Miguel Fidalgo, quien también ha criticado el respaldo del alcalde a las protestas de los pensionistas tratando de "sacar rédito político", pese a que ha sido el PSOE "el que congeló las pensiones, introdujo el factor de sostenibilidad, bajó el sueldo a los funcionarios públicos e hizo que se perdieran más de 3,5 millones de cotizantes a la Seguridad Social".