La investigación policial, dirigida por el juzgado de instrucción número 4 de Vigo sobre un grupo de personas dedicadas a las compraventa de armas, atribuye a una vecina de la ciudad olívica la adquisición de pistolas detonadoras, que posteriormente modificaba para que hiciesen fuego real, antes de venderlas a terceros.

Esta mujer, María del Carmen O.M., fue detenida en enero de 2017 por comprar armas por internet y luego revenderlas. En su domicilio, la Guardia Civil encontró varias armas, algunas ya modificadas, y anotaciones sobre sus transacciones, recibos de empresas de mensajería, etc.

Los detenidos en la operación dirigida por el Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo por una trama de presunta compraventa de armas comenzaron a declarar hoy ante el magistrado Juan Carlos Carballal. En la jornada de hoy declararon cinco de los 19 detenidos, de los cuales para uno, del País Vasco, se decretó prisión provisional y los restantes quedaron en libertad con la obligación de comparecer quincenalmente en los juzgados.

A los investigados se les atribuye delitos de tenencia y tráfico de armas, así como pertenencia a grupo criminal. Al arrestado en el País Vasco, vinculado al sector del transporte y que compareció por videoconferencia, le imputan también tráfico de drogas ya que en los registros hallaron también un kilo y medio de cocaína y cuatro más de hachís.