El Día Mundial de la Mujer coincide también con el Día Mundia del Riñón, por lo que la Federación Alcer Galicia ha querido sumar las conmemoraciones y celebrar la jornada bajo el lema "Enfermedad renal y mujer".

La federación de pacientes tratará de dar visibilidad a las pacientes con esta dolencia. Para ello, ha elaborado un videoclip protagonizado por estas pacientes, para el que Aurora Beltrán, excomponente de Tahúres zurdos, ha compuesto "Invicta", una canción en la que la figura de estas mujeres aparece "debilitada quizás, pero jamás vencida".

Alcer denuncia que la enfermedad renal es una circunstancia que tiene a empeorar la situación de la mujer en la sociedad. Explica que "la presencia de una patología crónica disminuye la calidad de vida de las personas y, en el caso especial de la mujer, se ve afectada en aquellas cuestiones en las que existe desigualdad por motivo de género" como la conciliación, el papel de cuidadora o la invisibilidad de su sexualidad.

En Vigo, Alcer Pontevedra instalará una mesa informativa, mañana por la mañana, en la entrada principal de consultas externas del Álvaro Cunqueiro.