La Sociedad Concesionaria Novo Hospital de Vigo de Vigo debía tener en marcha todos los servicios incluidos en el contrato con el Sergas en el primer año de actividad. Sin embargo, más de dos años y medio después de su estreno, todavía está pendiente la apertura de la guardería, para mejorar la conciliación del personal sanitario, y de la ludoteca, para ayudar también en este aspecto a los usuarios. A iniciativa de la coalición médica Cesm-Omega, la comisión de centro preguntó por este tema a la Dirección del Chuvi, que les ha informado que estará disponible para el próximo curso escolar.

Es, al menos, la tercera vez que la concesionaria trata de poner en marcha este servicio. Una primera negociación con varias empresas en 2016 no dio frutos y, el año pasado, anunció que trabajaba en un proceso de contratación con publicidad. En la actualidad, la UTE rechaza informar sobre este proceso.

Estos servicios se ubicarán en la planta 0, detrás de los puestos de atención de Admisión. La idea inicial es que la escuela infantil cuente con 5 aulas, pero los pliegos no fijan el número de plazas. Podrá solicitar matrícula cualquier familia, con preferencia para los hijos de trabajadores del Cunqueiro.