"Esta profesión no nos pertenece, nosotros pertenecemos a ella; es maravillosa pero también agobiante e incluso puede llegar a absorbernos pero nos permite ejercer el derecho que garantiza el mayor de los derechos: la defensa". Con estas palabras presidió la decana del Colegio de Abogados de Vigo Lourdes Carballo la festividad anual de la Abogacía, que este año se celebra en la Estación Marítima.

Con varias composiciones del Coro colegial y en un acto al que acudieron personalidades políticas como el alcalde Abel Caballero y ediles del PP y En Marea, policiales como el Comisario jefe de la Policía Nacional Manuel Teijeiro y miembros de la Guardia Civil además de personalidades del ámbito jurídico como el decano Germán Serrano, la fiscal jefe del área de Vigo, Susana García-Vaquero o el Presidente de la Audiencia Provincial entre otros muchos, Lorudes Carballo hizo entrega de las insignias de oro a nueve abogados que cumplen este año sus 40 años como letrados.

María del Carmen Cornejo-Molíns, Manuel Paredes, Luis Alfonso Pereira, Javier Álvarez-Blázquez, Lorenzo Julio Velatorio, Santiago González, José Antonio Araújo, Daniel del Valle y Modesto Barcia fueron los abogados homenajeados. Durante sus intervenciones, alabaron la "dignidad" y "responsabilidad" de la profesión letrada rememorando sus comienzos. "Quién nos iba a decir cuando empezamos en la facultad que 40 años después íbamos a estar donde estamos", narraba una nostálgica María del Carmen Cornejo.

Su compañero Daniel del Valle Corro ganó secundaba sus palabras: "Me siento orgulloso del ejercicio de esta profesión, la he vivido de manera maravillosa y con mucha dignidad por lograr una sociedad mejor y más justa", afirmaba el homenajeado. Al término de la entrega de insignias, el coro del Colegio de Abogados puso el punto y final con sus acordes al acto.