La campaña municipal para impulsar la candidatura de las Cíes a Patrimonio Mundial con una gran movilización ciudadana superó este sábado las diez mil firmas y ayer por la noche se trasladó a las inmediaciones de Balaídos para que los aficionados del Celta pudieran secundar la iniciativa. La recogida de avales arrancó el sábado 20 de enero en Príncipe y a lo largo de la última semana se instaló un segundo puesto en Gran Vía. Ahora los esfuerzos se redoblan y los voluntarios que atienden estas carpas se traladarán en los próximos días al Calvario, Porta do Sol, Montero Róis, Traviesas, Castelao, Centro Comercial Gran Vía, Centro comercial Travesía y la zona de Bouzas.

"Hay una gran movilización ciudadana detrás de este proyecto", subrayó ayer Caballero, que celebró el goteo constante de ciudadanos que pese al mal tiempo respaldaron la propuesta desde el primer momento. Todos los interesados pueden apoyar también la candidatura ante la UNESCO a través de la web ciespatrimonio.vigo.org, donde se recogen solicitudes para hacerse voluntarios. El gobierno local cuenta con una legión de más de cien personas dispuestas a participar en los actos de promoción.

Estas acciones avanzan en paralelo a la parte más científica del proyecto, que reunirá en el Auditorio a científicos de todo el mundo en un simposio sobre ciencias del mar organizado por las universidades de Vigo, Alicante, Barcelona, Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria y Valencia.