Vigo gana peso para la naviera española Pullmantur. Tras tres años consecutivos fletando un trasatlántico con embarque de pasajeros en la ciudad olívica, en 2019 incorporará una segunda salida. Según ha podido saber este periódico por fuentes de toda solvencia, la firma está promocionando ya ambos viajes entre el sector turístico y los ha incluido en su próximo catálogo de 2019 que todavía no ha sido publicado. La primera travesía será, al igual que éste y los dos años anteriores, al Norte de Europa en primavera. La nueva, en septiembre, recorrerá la fachada atlántica de la Península Ibérica para terminar en Barcelona tras hacer escala en varios puertos del Mediterráneo.

El buque elegido para ambos viajes será el Zenith. El trasatlántico, de 208 metros de eslora, tiene capacidad para 1.800 cruceristas. Es el mismo que saldrá también de Vigo dentro de tres meses. La fecha elegida para el primer embarque del próximo año es el 27 de abril.

El barco llegará a la ciudad a las doce del mediodía y partirá hacia el Norte de Europa a las ocho de la tarde. Tras una jornada de domingo completa de navegación, el trasatlántico llegará a Portland (Reino Unido), donde permanecerá nueve horas. Luego cruzará a Francia para atracar a primera hora de la mañana siguiente en la localidad de Cherburgo. A las 18.30 horas pondrá rumbo de nuevo a Reino Unido, donde echará amarras en el muelle de Dover, para que los cruceristas puedan ir a visitar Londres. Al día siguiente, jueves, llegarán a Ijmuiden (Ámsterdam). El viernes volverán a tener un día completo de navegación para completar la travesía el sábado con la llegada del buque a Malmö (Suecia), desde donde podrán también cruzar a Copenhague (Dinamarca). Al igual que en años anteriores, la naviera fletará aviones de vuelta hacia Vigo.

Aunque los billetes todavía no están a la venta, esta primera travesía se promociona desde 1.377 euros con salida desde Lisboa (puerto del que saldrá el buque antes de llegar a Vigo para embarcar también pasaje).

El recorrido del siguiente viaje con embarque en la ciudad olívica de 2019 no tendrá nada que ver con éste. Será en el mismo buque, pero en dirección al Mediterráneo, hacia donde irá el Zenith para cambiar de temporada. El sábado 14 de septiembre a las diez de la mañana llegará al puerto vigués. Los cruceristas podrán subir hasta las seis de la tarde, cuando zarpará rumbo a Lisboa, su primera escala. El lunes será una jornada de navegación antes de llegar el martes a Tánger, donde pasarán nueve horas. El resto de días atracarán en Málaga, Alicante, Ibiza y Barcelona, donde finalizará la travesía. Al igual que en el viaje al Norte de Europa, los cruceristas deberán regresar a Vigo en otro medio de transporte. Probablemente la naviera también comercializará vuelos incluidos para las personas que estén interesadas.

Cruceros de Pullmantur en Vigo para 2019

Pullmantur

Haz clic para ampliar el gráfico

De Dinamarca a Vigo

Según ha podido saber este periódico, Pullmantur baraja ofrecer una tercera "escapada" desde Vigo. Pero en este caso no para embarcar en la ciudad olívica, sino para llegar a ella. El 7 de septiembre el Zenith (Ijmuiden, Dover, Cherburgo y Portland). También habrá dos jornadas completas de navegación. La naviera contempla ofrecer este viaje también en Vigo con avión a Dinamarca y regreso a la ciudad en barco.

Si bien es cierto que estos embarques en la ciudad olívica se están programando para no llevar el buque vacío en sus desplazamientos por los tradicionales cambios de temporada (en abril hacia el Norte de Europa y en septiembre hacia el Mediterráneo) lo cierto es que la demanda está respondiendo. Y este "éxito" que llegaron a destacar el año pasado con más de 1.100 personas embarcadas en Vigo en el Monarch, Monarches el que ha llevado a Pullmantur no solo a mantener el primer embarque, sino también a aumentar su apuesta con la travesía hacia Barcelona.

En lo que respecta al crucero que saldrá de Vigo este año, fuentes oficiales de la naviera aseguraron que ya se han comercializado entre el 75% y el 80% de las 600 plazas que se reservaron para Vigo (otras se venden desde Lisboa). Todo apunta a que con este buen ritmo de ventas los camarotes volverán a agotarse. El barco saldrá de Vigo el 28 de abril y hará escala en Cherbourg, Dover, Ijmuiden, Kiel y Rostock (Alemania).