Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pullmantur comercializa desde 569 euros el único crucero que saldrá de Vigo en 2018

Acaba de poner a la venta los billetes para la travesía en el "Zenith" al norte de Europa - El barco, con 1.800 plazas, zarpará el 28 de abril

Promociona Vigo con una foto de Arcade | Pullmantur no escatima en halagos hacia la ciudad olívica para promocionarla en su página web. Sin embargo, ha cometido un error que puede llevar a confudir a todos aquellos turistas que quieran llegar en alguno de sus barcos. Y es que la fotografía con la que identifica la ciudad no es Vigo, sino una vista aérea de Arcade con Ponte Sampaio al fondo.

Pullmantur acaba de poner a la venta los billetes para la única travesía en crucero que, como adelantó este periódico, está confirmada con embarque en Vigo el próximo año. Se trata de la que realizará el trasatlántico Zenith rumbo al norte de Europa y que terminará en la ciudad alemana de Rostock. El precio de lanzamiento más económico es de 569 euros (tasas incluidas). Además, las personas que decidan contratar el avión de vuelta con la naviera rumbo a Vigo deberán sumar otros 170 euros.

Las tarifas de lanzamiento (sin incluir vuelo de regreso desde Alemania) son la anteriormente citada para cabina interior; 619 euros en exterior; 879 en habitación con balcón y 1.029 en suite. La naviera comercializa tanto los billetes con avión como sin él.

El Zenith sustituye este año al Monarch, buque que destinó en los últimos dos años Pullmantur para los embarques desde Vigo, también al norte de Europa. La fecha programada de salida es el 28 de abril. El número de embarques posibles se reducirá respecto a los de este ejercicio, ya que la capacidad del nuevo barco es inferior al utilizado en 2017 y 2016. Tiene capacidad para 1.800 personas, casi mil menos que el otro buque. De ellas, y según fuentes oficiales de la naviera, probablemente la mitad se reservarán para la salida de Vigo (900). La otra mitad se comercializará desde Lisboa. "El cambio de barco se debe a que se han programado una serie de itinerarios que obligan a utilizar uno de menores dimensiones por las características de los puertos en los que se hará escala", explican.

La naviera también realizará cambios en la travesía habitual. De la misma forma que este año, los cruceristas podrán desembarcar en Cherburgo (Francia), Dover (Londres), Ijmuiden (Ámsterdam) y Rostock (Alemania), ciudad en la que volverá a finalizar el viaje. Pero además harán escala también en Kiel (Alemania), puerto que sustituye al de Copenhague. Durante el crucero habrá además dos jornadas que serán de navegación.

Será el tercer año consecutivo en el que Pullmantur apuesta por embarcar pasajeros desde Vigo. Y lo hace tras el éxito cosechado en los dos anteriores viajes, particularmente en el de este año. Tras el buen nivel de ventas en 2016, la compañía decidió centralizar todos los billetes de España en Vigo -el año anterior también había comercializado desde Bilbao-. Reservó 1.100 plazas y se agotaron casi en un tiempo récord, ya que a finales del año pasado, cinco meses antes de que partiera el buque, era ya imposible conseguir plaza.

Compartir el artículo

stats