19 de enero de 2018
19.01.2018
ACUERDO JUDICIAL

La macrocausa por la ropa falsa de A Pedra se resuelve con multas para la mayoría de los 42 acusados

Un total de 13 fueron absueltos, 26 aceptan la sanción; dos irán a juicio y hay uno ilocalizable

19.01.2018 | 18:15
Imputados en el juicio. // Marta G. Brea

La mayoría de los implicados en la macrocausa contra la ropa falsificada del mercado de A Pedra ha aceptado una multa de 540 euros para librarse de las penas de prisión que pedía la Fiscalía. Son 26 los que han aceptado esta sanción, mientras que otros dos acusados no aceptaron y prefieren ir a juicio. Un portugués está en busca y captura desde el principio del procedimiento. Además, 13 resultaron absueltos después de que las acusaciones retirasen los cargos contra los que estaban acusados de faltas y no de delitos.

Este fue el resultado de una mañana de caos en los juzgados. La sala de la Audiencia en Vigo se quedó pequeña para acoger a los 42 acusados de vender prendas falsas. También acudían a esta cita judicial una decena de abogados de las marcas que ejercitan la acusación con la Fiscalía. Letrados que se suman a la veintena que se encargan de las defensas

Concluida la larga y compleja investigación, la Fiscalía presentó a finales del pasado año su escrito provisional de calificación contra los comerciantes por delitos contra la propiedad industrial y en algunos casos solo por falta: solicitaba penas que sumaban en total 45 años de prisión y más de 670.000 euros en multas. Y también que los acusados indemnizasen a casi 60 marcas textiles en la cantidad que se determinase en ejecución de sentencia. El procedimiento versa sobre la Operación Pedrada de febrero de 2006, otra de junio del año siguiente y la Operación Berlín, de septiembre de 2010.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine