El concejal popular, Miguel Fidalgo, celebra que "por fin" se inicie la humanización de la Plaza de Compostela, aunque lamenta que se haya quedado "a medias" al no alcanzar a todo el entorno. "El alcalde debería haber apostado por la recuperación integral de una de las zonas más bonitas y visitadas de Vigo", apunta. En este sentido, el edil destaca que las obras que arrancaron esta semana no incluyan la mejora de calles adyacentes a la Alameda como Luis Taboada y Carral. "Está claro que Caballero se ha limitado a cumplir un mandato judicial. Los vecinos tendrán que volver al juzgado si quieren que se atienda el conjunto de sus demandas", comenta el concejal popular.

En este marco, Fidalgo apunta que, con una inversión de 1,2 millones para rehabilitar la Alameda, deberían haberse incluido estas y otras necesidades, especialmente la humanización de Luis Taboada, que ahora va a sufrir el desvío de tráfico deteriorándose aún más el pavimento. "No tiene ningún sentido que no haya ni previsión de humanizar estas calles", incide.

El edil también hace mención al "botellón" semanal en Plaza de Compostela. "Los vecinos sufren pedradas en las ventanas, ruidos todas las noches y molestias para acceder a sus viviendas", ahonda.