El servicio de Urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro amaneció ayer con un buen número de pacientes pendientes de ingreso o una primera valoración (el triaje). La lluvia, el frío y en consecuencia la gripe está provocando notorias afluencias de pacientes en los pasillos del centro de Beade en las últimas semanas, llegando a duplicarse en la última jornada 10 habitaciones en el Cunqueiro y habilitando 15 más en el Meixoeiro. Este pico asistencial fue a menos a raíz que pasaban al horas y al término de la mañana todos los pacientes tenían ya "una cama asignada".

Fuentes consultadas explican que la situación está mucho más "estabilizada" que días atrás, especialmente con la entrada el pasado día 2 del refuerzo sanitario en Urgencias (un médico, enfermero,auxiliar y celador ), si bien fuentes sindicales reclaman la apertura de plantas en el Meixoeiro y más personal de Atención Primaria.

Por otro lado, un problema en la unidad de Rayos del PAC de Pizarro obligó a desplazar a los pacientes y pruebas al Meixoeiro.