El Concello y la Diputación firmaron ayer el convenio para cofinanciar la que Abel Caballero calificó como una de las obras "más importantes de la historia de la ciudad", el carril bici que unirá Teis y Samil para el que se destinará una inversión de 5,9 millones de euros. Las obras se ejecutarán este 2018 y en 2019 en varias fases si bien el proyecto se licitará al completo para garantizar la uniformidad del recorrido, que transcurrirá por la Avenida de Europa, Avenida de Castelao, Plaza de América, López Mora, Camelias, Venezuela, Pizarro, Travesía de Vigo y Buenos Aires.

El ente provincial, que preside Carmela Silva, aportará el 60% de la inversión (3.537.000 euros) y el Concello los 2.358.000 euros restantes. "Será una mezcla de carril bici y humanizaciones masivas ya que se realizarán en todos aquellos lugares por los que va a pasar y en los que aún no hubo actuaciones", explicó Caballero, que citó entre otros las reformas en la Avenida de Europa, Castelao o la Plaza del Emigrante, en la Plaza de América. "Será una obra excepcional", aseveró.

Por su parte, Carmela Silva remarcó que la obra cumple con todas las características "que deben tener las ciudades del siglo XXI" e hizo hincapié en que el proyecto se ha elaborado escuchando a los ciudadanos y las asociaciones que promueven el uso de la bicicleta.