El nuevo ferri noruego Eidsfjord busca refugio estos días en el Puerto de Vigo debido al mal estado de la mar. El transbordador, que arribó en la tarde del domingo, acaba de ser construido en el astillero turco Tersan y se dirigía a Noruega cuando sus mandos decidieron parar en Vigo.

Se trata de la tercera unidad de una serie de tres, todas entregadas recientemente, que cuentan con la particularidad de que sus motores funcionan con gas natural licuado, combustible cada vez más presente en el mundo naval y que representa el futuro del transporte marítimo sostenible por sus bajas emisiones contaminantes. Además, combinan dicho combustible con baterías, lo que los convierten en buques híbridos.

Tanto el Eidsfjord como sus gemelos pertenecen a la naviera noruega Fjord1 y cuentan con capacidad para 180 automóviles, 18 camiones y 550 pasajeros y tripulantes. Cubrirán la ruta entre Halhjem y Sandvikvag, al oeste de Noruega, en 40 minutos. El Eidsfjord tiene previsto abandonar el muelle de la Estación Marítima en cuanto mejore el tiempo.