Barreras es un "astillero boutique". El elogio pertenece a Fredrik Johansson, propietario y director ejecutivo de Tillberg Design, la compañía sueca que ha diseñado el que será el primer minicrucero de ultralujo del mundo para la naviera de la prestigiosa compañía hotelera estadounidense Ritz-Carlton (Ritz-Carlton Yacht Collection), que acaba de iniciar su construcción en la factoría viguesa. Johansson destaca la "flexibilidad y creatividad" de Barreras para adaptarse a sus diseños, con ajustes "marginales" en la silueta del buque con respecto al diseño en papel.

Johansson también valoró la implicación del constructor naval por respetar los plazos de entrega pese a la sofisticación y complejidad del crucero, de 190 metros de eslora y con un coste de 248 millones de euros. Según el contrato con la naviera, el crucero deberá entrar en servicio en el cuarto trimestre de 2019 (de hecho, Ritz-Carlton Yacht Collection ya está recogiendo reservas). Del éxito de este buque dependerá la contratación de una segunda y una tercera unidad, que se entregarían en 2021 y 2022.

El astillero prevé realizar la puesta de quilla -la colocación del primer bloque del barco- en enero y la botadura estaría proyectada para octubre. En la actualidad ya están trabajando en las instalaciones de Beiramar medio centenar de trabajadores de auxiliares, a mayores de la plantilla propia de Barreras. La firma que preside José García Costas también ha encargado una nueva máquina de corte de chapa que será instalada a comienzos del 2018.