El rector vigués, en su condición de presidente de la Crusoe, y su homólogo de Cantabria, Ángel Pazos Carro, firmaron ayer la adhesión a la red de esta universidad durante el séptimo plenario celebrado en Salamanca.

La Conferencia de Rectores del Suroeste de Europa constituye un espacio de colaboración que, antes de esta última incorporación, ya sumaba 22 instituciones de Galicia, Asturias, Castilla y León y el norte y centro de Portugal.

La reunión en Salamanca también sirvió para hacer un balance de las acciones desarrolladas durante el último año, entre otras, la constitución de grupos intersectoriales para compartir potencial académico, científico y cultural y la generación de proyectos conjuntos de investigación para la resolución de los problemas estratégicos de la macrorregión del Sudoeste Europeo (Resoe).

Otras iniciativas de la red fueron la puesta en marcha de planes de movilidad entre el personal docente, investigador y de administración y servicios; de las universidades que la constituyen.