Desde hoy está operativo el sitio web en el que se puede solicitar la tarjeta ciudadana PASSVIGO la tarjeta ciudadana PASSVIGO, un monedero electrónico con el que se podrá acceder a todos los servicios públicos municipales. El transporte urbano será lo primero que se podrá a pagar a través de este nuevo documento.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció hoy la aprobación de las instrucciones para la solicitud, la expedición y el uso de esta especie de "carnet de vigués", del que se enviarán 100.000 unidades, en este caso sin necesidad de solicitud, antes del 19 de enero.

En primera instancia, la PASSVIGO solo funcionará en el transporte urbano, pero progresivamente se podrán pagar otros servicios, como la ORA, las instalaciones deportivas o la adquisición de entradas para espectáculos. También funcionará como carnet de bliblioteca, de manera que también mejorará la comodidad, al unificar varios documentos en un mismo sistema.

La expedición de la primera alta de la tarjeta, así como la renovación o el cambio de perfil asociado, serán gratis, detalló Caballero. La solicitud se podrá realizar físicamente o por internet y el plazo de entrega será de un máximo de 10 días.

Sin embargo, hay varios colectivos que no necesitarán cursar la petición. Así, entre el 18 y el 22 de diciembre se enviarán las primeras 35.000 tarjetas, correspondientes a pensionistas, estudiantes, universitarios y usuarios del bono social. Un segundo envío se realizará entre el 15 y el 19 de enero; en este caso serán 65.000 unidades para los usuarios de la tarjeta verde.