Condenada por coacciones a una multa de 300 euros. Ésta es la pena impuesta por el Juzgado de Instrucción 2 de Vigo a una joven que utilizó fotos del Facebook de una conocida y la anunció con su nombre, dirección y teléfono como prostituta en varias redes de contactos. El fallo indica que como la denunciante no formuló expresamente petición de responsabilidad civil, no se ha fijado cantidad alguna en tal concepto.

La víctima, de 21 años de edad y camarera de profesión, recibió numerosas llamadas de teléfono de hombres que se interesaban por sus servicios. Hasta que alguien le contó que aparecía como prostituta en las redes sociales. Por eso acudió a la Comisaría y presentó una denuncia. Ella no sabía quien era el responsable del anuncio, pero los agentes llegaron hasta el ordenador de una conocida suya.

El fallo del magistrado condena a Rosa María G.J. como autora de un delito leva de coacciones y la condena a una pena de 60 días multa a razón de 5 euros diarios.

El juez da la razón a la víctima, absuelta previamente junto a otras cinco amigas del delito de injurias que denunció Rosa María. El juez considera que "inverosímil" la versión de la condenada, de que la víctima pudo ir a hasta su vivienda para conectarse a la wifi y a dichas páginas para después de recibir las llamadas ponerle una denuncia.

El móvil, según el fallo, es que el novio de Rosa María era compañero de piso de la víctima y a la condenada no le gustaba que le contara cosas de su relación. Tampoco se considera veraz la declaración de la madre de Rosa María en la vista oral a favor de su hija: "Deja mucho que desear, dado que apenas sabe donde se encuentra".