Dos semanas después de que los vigueses exhibieran toda su solidaridad durante la oleada de incendios que asolaron los montes de Vigo e incluso alcanzaron el Casco Vello, la asociación de madres y padres del CEIP Balaídos de Vigo junto al equipo directivo han decidido organizar mañana una jornada festiva para recaudar fondos para los afectados.

Dicho evento se celebrará en horario de 11.00 a 19.00 horas en las instalaciones del centro, situado en la calle Pablo Iglesias. Entre las actividades organizadas destacan los talleres de manualidades y los juegos populares. Además habrá una cantina con comida y bebida y un puesto de venta de las enseres hechos por los alumnos. A mayores se venderán rifas para participar en los diferentes sorteos organizados.

Entre los premios habrá una camiseta del Real Club Celta de Vigo firmada por los jugadores del club, peluches Warmie de los Minions, mini altavoces portátiles con bluetooth y disparador, auriculares Sennheiser, pequeños electródomesticos donados por la marca Comelec, un patín

eléctrico de la marca Kawasaki modelo KX-CROSS8.5 valorado en 600€ donado por la empresa Magnetron SA de Madrid y una joya única creada por Loló Diseños.

Además se celebrarán actuaciones y exhibiciones a cargo de: Pandereteiras de San Andrés, Grupo folklórico y de gaitas Peña Xuntaza, Batucada Lenha Verde. Por último tendrá lugar un campeonato interno de taekwondo.