Urbanismo resolvió ayer declarar ineficaz la comunicación previa de actividad de la empresa Transportes Crespo y Cousido para el almacenamiento de contenedores en una parcela de la avenida de Guixar, lo que implica la prohibición de esta actividad, según informó ayer el alcalde.

Esta medida supone que la autorización de que disponía la empresa queda suspendida, y que tiene 48 horas para cesar su actividad, que ha contado con el rechazo activo de los vecinos de la zona, que llevaron a cabo diversos actos de protesta por los ruidos y molestias ocasionados. El último, el martes pasado, cuando se manifestaron.

"Si en 48 horas constatamos que hay un incumplimiento, precintaremos la parcela y cortaremos el suministro de electricidad, agua y otros", advirtió el regidor, quien ha explicado que esta medida no se adoptó antes porque hubo que respetar los plazos que marca la ley. Según Caballero, la asociación de vecinos conocía esta circunstancia, pese a lo cual siguió convocando protestas por la actividad de esta empresa. Así, el alcalde ha señalado que, aunque algunos se manifestaron en su legítimo derecho, otros, como esta entidad vecinal, "hacían política".