Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El traslado fresco de Froiz

La cadena alimentaria gallega estrena el lunes la nueva sede refrigerada de su plataforma logística de pescado y marisco

Fachada de la nave que reformó Froiz Mar en el puerto pesquero de O Berbés. // FdV

Grupo Froiz potencia el centro de distribución de pescado y marisco fresco que abrió en Vigo en 2007. A través de la profunda reforma de una nave ubicada junto al vial principal del puerto de O Berbés, la filial de la cadena alimentaria pontevedresa, Froiz Mar, operará a partir de la próxima semana en unas instalaciones con el triple de superficie de las que ocupó durante todos estos años, también radicadas en el recinto pesquero. Desde el remozado inmueble donde estos días los operarios trabajan en los últimos detalles saldrán esas mercancías perecederas hacia los más de 300 puntos de venta que explota en España y Portugal.

Separada por una callejuela interior de la de Pescados y Mariscos López Novoa, la concesión de la nave reformada ahora por Froiz Mar pertenecía con anterioridad a Penimar, empresa que se reubicó en otro emplazamiento cercano pero de inferior tamaño, según consta en la memoria actualizada de la Autoridad Portuaria. Desde la sede central del grupo empresarial en Lourido (Poio) confirmaron a FARO que este traslado implica la renuncia de su primera concesión, la de la nave número 29 en la dársena 4 de O Berbés, para la que de momento no hay nuevo inquilino.

Como recoge la citada memoria portuaria, la nave que estrenará el lunes la filial de Grupo Froiz supera los 1.500 metros cuadrados de superficie, de los cuales 1.300 son útiles. Salvo una entreplanta destinada a oficinas, el resto del espacio está configurado para ganar mayor agilidad en la gestión y salida de las mercancías. Con cinco muelles de carga, el amplio interior equipado con un silo por hacer hielo destaca por el despliegue de mesas para la manipulación de los productos y los enormes tubos colgados del techo que se encargan de mantenerlos frescos. La compañía eludió revelar la inversión que requirió la transformación de unas dependencias construidas en origen como viveros en una nave refrigerada que "llama la atención por su modernidad", subrayan fuentes conocedoras de una obra que en su última fase fue supervisada por altos ejecutivos del grupo.

El cambio de emplazamiento no afectará a la plantilla, que se mantendrá en los 35 empleados actuales. Entre estos figuran los responsables de comprar en las distintas lonjas viguesas todo el pescado y marisco que entra en la nave y desde donde parten a continuación hacia los 315 establecimientos (entre propios y franquiciados) de Froiz. Puntos de venta repartidos en España por las comunidades autónomas de Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid; y en la zona norte de Portugal. La compañía cerró el año pasado con una facturación neta de 605 millones y 5.000 empleados directos.

Compartir el artículo

stats