Las obras de acondicionamiento de la dársena deportiva de As Avenidas, que como publicó ayer FARO el Puerto adjudicó a Construcciones Taboada y Ramos en 680.000 euros, comenzarán en noviembre. La Autoridad Portuaria acepta retrasar el inicio de los trabajo tal y como solicitó el Náutico de Vigo con el argumento de que necesita disponer de las actuales instalaciones para la celebración de la Semana del Atlántico, las competiciones de vela ligera que se disputan este octubre.

"Claro que atendemos la petición del Náutico. Somos muy sensibles a esta clase de demandas", argumentaron desde Praza da Estrela. Desde esta institución indicaron que el presidente del Club, Rafael Tapias, ya ha sido informado directamente de que se atendería su solicitud de retrasar el arranque de la actuación hasta después de Semana del Atlántico. De esta manera, el Náutico dispone de más tiempo tanto para decidir adonde trasladar el material de la zona afectada por las obras como para proceder a retirarlo.

Para el Puerto, la reforma de esta dársena fue decisiva en la designación de Vigo como sede del Europeo de J70, la regata que reunirá en junio de 2018 a más de 500 participantes. La actuación incluye la construcción de una rampa fija, y la instalación de una "playa flotante" y 230 metros de nuevos pantalanes.