Viviendas y locales comerciales continúan protagonizando las subastas judiciales electrónicas. Y la más importante que está activa en la actualidad, debido a la valoración económica de los bienes, ha sido convocada por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Vigo. Lo que sale a puja son siete lotes en los que se contemplan céntricos locales comerciales y otro tipo de inmuebles en Vigo y Pontevedra. La tasación total de todos ellos suma 9,7 millones de euros. Otra subasta destacada, del mismo juzgado, es la de un chalé en la isla de Toralla. ¿Su valor? Tampoco es precisamente apto para todos los bolsillos, ya que asciende a más de 1,3 millones. Tanto esta puja como la anterior están en la actualidad activas en el portal de internet y todavía no han recibido ofertas.

La subasta electrónica de los bienes cuya valoración global asciende a casi 10 millones de euros está abierta desde el pasado 8 de septiembre y todavía se podrá pujar, a través del portal de internet en el que se publican, hasta el día 28. Este proceso, consecuencia de una reclamación que asciende a 9,8 millones, supone la salida a subasta de siete lotes por los que habrá que pujar de forma independiente y que se adjudicarán del mismo modo.

En el caso de Vigo se pueden hacer ofertas por un inmueble situado en Colón (valorado en 1.410.412 euros) y por un local comercial en la misma calle (1.261.778 euros). También por la planta baja de un edificio de Velázquez Moreno (688.858 euros), por un local ubicado en Gran Vía (2.117.409 euros) y por otro inmueble en la calle del Príncipe (2.517.362 euros). Con respecto a Pontevedra, los locales comerciales se encuentran en la calle Eduardo Pondal (832.019 euros) y en Sagasta (885.158 euros). Algunos de ellos, tanto en Vigo como en la ciudad del Lérez, están en la actualidad alquilados.

Otra de las subastas judiciales electrónicas destacadas de Vigo es la de un chalé en Toralla, proceso derivado de una reclamación bancaria de casi un millón de euros. La puja se abrió el pasado día 19 y se aceptan ofertas hasta el 9 de octubre. Se trata de una vivienda con sótano y dos plantas que tiene una superficie útil de 291 metros cuadrados. Su valor, a efectos de subasta, es de 1.387.547 euros.

Entre las restantes pujas activas en la actualidad hay varias de viviendas, de fincas rústicas o de oficinas, como es el caso de un local que subasta el Juzgado de Primera Instancia número 7 y que está situado en Príncipe. Su tasación asciende a 110.682 euros.