Los jubilados de la provincia de Pontevedra han solicitado en masa los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) cuyo avión parte del aeropuerto de Vigo. Tras tres días de venta, todos los viajes con salida desde la terminal de Peinador han colgado el cartel de completo. Oficialmente, desde el pasado lunes los jubilados que no hubieran conseguido viaje el viernes y el sábado o quisieran adquirir alguno más podrían reservarlo ahora, pero el que tenga la intención de salir desde Peinador verá frustrada su esperanza. No quedan plazas.

Como adelantó este periódico, Mundiplan, la empresa concesionaria que gestiona los viajes a islas, sorprendió este año poniendo vuelos a Tenerife y Palma de Mallorca desde Vigo. Los de Canarias, con 13 salidas en abril y mayo, se agotaron ya el viernes (primer día de ventas) en solo una mañana. Ese mismo día se completaron también la mayoría de los de Palma, que acabaron por llenarse el sábado. Ambos destinos aportarán aproximadamente 8.000 plazas a Peinador (ida y vuelta).

El sábado también acabaron por agotarse los aviones de los viajes hacia Málaga, Alicante y Murcia para estancias en Fuengirola, Torremolinos, Benalmádena y La Manga. Hacia la ciudad andaluza se han programado cinco aviones; mientras que para ir a la costa levantina habrá 14.

Finalmente, entre el sábado y el lunes acabaron por cubrirse los viajes hacia la costa catalana y Madrid. En el primer caso habrá varias plazas en vuelos regulares de la aerolínea Vueling. Pero otros siete aviones serán exclusivos para el Imserso que operará Air Europa. Igualmente, se agotaron esta semana prácticamente todos los que saldrán hacia Madrid para estancias en localidades como Toledo, Alcalá de Henares o Barco de Ávila.

Los viajes dentro de la península forman parte del paquete adjudicado a Mundosenior que, como adelantó FARO, operará más del 70% de viajes para jubilados de la provincia de Pontevedra desde Santiago. En Vigo podrán unas 10.000 plazas (ida y vuelta). En total, entre Canarias, Mallorca y los destinos peninsulares se rondarán los 18.000 asientos. La elevada demanda no sorprendió en las agencias. "El 70% está ya priorizando que el avión salga de Peinador antes que el propio destino", confesaban en muchas de ellas.