La terminal de vehículos de Bouzas recibió ayer tarde la visita de una delegación de representantes de empresas chinas del sector de la automoción como parte de una iniciativa del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) para fomentar la internacionalización comercial con el gigante asiático.

Entre los integrantes de la comitiva china figuraban directivos de Anhui Jianghuai, un fabricante de vehículos con más de 20.000 empleados y 650.000 unidades vendidas en 2016; y de Zhongzhi New Energy Vehicule, un firma de autocares interesada en buscar vías de colaboración con otros fabricantes de autobuses españoles. Asimismo, acudieron representantes de la Cámara de Comercio para la Importación y Exportación de Maquinaria y Productos Electrónicos de China -el principal órgano cameral de China- y un representante del departamento de Automóvil de la Universidad de Tsinghua.

Organizada por el Igape, la visita tiene lugar tras el viaje en junio pasado a China del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.