La Asociación Veciñal de Teis organiza hoy una nueva edición de su fiesta que, por tercer año consecutivo, se celebra en la plaza de la ETEA con el objetivo de reivindicar este espacio, ponerlo en valor y denunciar el abandono de las instalaciones por parte tanto de la Xunta como del Concello.

El programa incluye música, actividades infantiles, talleres, además de la comida de confraternidad, para la que era necesario inscribirse previamente. La principal novedad de este año es la organización de la exposición y los talleres "Mergúllate no océano", del Campus del Mar, donde mayores y pequeños podrán conocer y experimentar los secretos marinos.

La actuación musical del grupo folclórico y de pandereteiras Anaquiños abre las actividades a las 12.30 horas. Tras la celebración de la comida, prevista para las dos de la tarde, tendrá lugar una exhibición de zumba (17.00), seguida de la música a cargo de Airiños do Mar de Teis (17.30), Garatuxa (19.00) y del grupo de acordeones del CVC de Valladares (20.00).

La organización también ha previsto actividades para los más pequeños de la casa con un cuentacuentos a las 17.30 horas e hinchables de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.