La Consellería de Infraestructuras recibe un total de 17 ofertas para ejecutar la ampliación del Ifevi y que el nuevo pabellón pueda estar operativo para la próxima edición de Conxemar en 2018 e incluso para la de Navalia del 22 al 24 de mayo. El concurso salió a licitación el pasado 11 de agosto con un presupuesto de 3.991.243 de euros tras incrementarse en 900.000 euros la previsión inicial. La actuación fue tildada de "estratégica" para la economía viguesa y tanto Xunta como Concello coincidieron en tramitarla al amparo de la denominada "ley exprés" urbanística que permite acortar los plazos y sortear la ausencia de Plan Xeral en la ciudad.

El departamento de Ethel Vázquez confía en que el procedimiento esté resuelto en dos meses y adjudicar la obra antes de que finalice este año. Insisten en que estará "seguro" para la próxima edición de Conxemar.

El proyecto inicial preveía expropiar 2.750 metros cuadrados con un coste de unos 25.000 euros, pero la superficie se redujo tras las últimas comprobaciones de los topógrafos municipales. El Concello aprobó en junio el convenio de expropiación del suelo mediante acuerdo con los comuneros de Cabral para agilizar los plazos.