La XV Festa do Marisco de Vigo llega hoy a su última jornada con un programa protagonizado, además de por la gastronomía, por la prueba de atletismo, la música y los juegos tradicionales para toda la familia. El horario de caja de venta de tickets de los diferentes platos que ofrece la organización estará abierto de 12.00 a 16.00 y de 19.30 a 23.30 horas.

La prueba atlética, con unos quinientos participantes, comienza a las diez de la mañana y abre las actividades de la jornada de clausura. Unos quinientos corredores disputarán el Trofeo Festa do Marisco Xornadas Marisqueiras 2017 en un recorrido de diez kilómetros que discurre por el interior del propio O Berbés.

Los puestos de artesanía y de productos tradicionales abrirán a las doce del mediodía, hora en la que empezará a tocar la Banda de Gaitas Atlántida de Matamá para animar la mañana. Asimismo, durante toda la jornada habrá juegos tradicionales para que personas de todas las edades disfruten de manera gratuita.

Por último, el tren turístico hará el recorrido de ida y vuelta desde O Berbés hasta A Laxe para facilitar la comunicación. Si se cumplen las previsiones y continúa la tónica de las jornadas anteriores, centenares de personas se acercarán hasta O Berbés para batir el récord de asistencia a la fiesta del marisco Vigomar.