El comité ejecutivo del Consorcio del Casco Vello de Vigo ha dado luz verde este jueves a la adquisición de un nuevo inmueble en la fachada de O Berbés, que será rehabilitado para la construcción de dos viviendas de promoción pública. Así lo ha confirmado el presidente del Consorcio y delegado territorial de la Xunta, Ignacio López-Chaves, quien ha explicado que este organismo ha adquirido el edificio a varios herederos por 125.000 euros, y que ya dispone de proyecto.

"Continuamos con el objetivo de rehabilitación la fachada de O Berbés", ha incidido el delegado, quien ha recordado que el Consorcio del Casco Vello ya es propietario del número 5 de esa zona, así como los número 11, 13 y 15, que han sido cedidos a la Universidade de Vigo. López-Chaves ha avanzado que "próximamente" se comprará otro edificio en esa zona y que "la intención es adquirir todos aquellos que sea posible" para completar la recuperación de esa parte del barrio histórico.

Finalmente, ha recordado que el Consorcio está a punto de vender otras seis viviendas en el Casco Vello. Además, hay dos edificios en Subida ao Castelo y Subida á Costa que están en plenas obras de rehabilitación, y otros dos inmuebles en fase de licitación (en Ferreiría y Cruz Verde).