El Concello de Vigo y Unicef sellan un convenio de colaboración que busca garantizar el acceso a la educación a miles de niños y adolescentes víctimas de la guerra en Siria. El alcalde, Abel Caballero, compareció hoy en Praza do Rei junto a representantes de la ONG para anunciar este acuerdo que permitirá distribuir suministros básicos a más de 5.500 menores.

Uno de los 'packs'' que distribuirá Unicef.

El proyecto se desarrollará en zonas muy afectadas por el conflicto armado, incluidas zonas de más difícil acceso o sitiadas como Aleppo o Homs. Concello y Unicef quieren "atender las necesidades educativas de todos los niños para que ninguno quede fuera de la escuela", puntualizan sus responsables. El reparto de material se realizará atendiendo a principios de vulnerabilidad, universalidad, humanidad y neutralidad.

Equipamiento deportivo que se incluye en uno de los 'packs' que distribuye Unicef.

El convenio consiste en la compra de mochilas escolares, cuadernos de ejercicios, libros de dibujo y actividades, pizarras, material escolar diverso y material pedagógico. También se incluye el reparto de "kits" de ocio para los más pequeños con material deportivo y juegos al aire libre como baloncesto o voleibol. La subvención del Concello de Vigo para este proyecto en Siria alcanza los 20.000 euros.