Disfrutar de las vistas de un paraje único mientras se da cuenta de una mariscada en una de las dos casas habitadas de la isla Sur de Cíes es un privilegio al acceso de muy pocos. María de León, la conocida experta en comunicación de moda y consultora de viajes y estilo, tuvo la oportunidad de visitar el hogar de Paco Conde y de bañarse en las playas del archipiélago durante un reciente viaje a Galicia como embajadora del nuevo Peugeot 5008, marca con la que colabora desde hace varios años.

A través de su blog MaríaLeónStyle y de sus redes sociales, narra su viaje por una tierra que define como "un auténtico paraíso". Tras su aterrizaje en Peinador hace varias semanas, la especialista en tendencias, reconocida como una de las mujeres más elegantes del país, puso rumbo a Santa Tegra y Cabo Silleiro, para acabar hospedándose en el Parador de Baiona.

Durante su segunda jornada, De León navega hasta el parque nacional Islas Atlánticas. Una travesía que realiza acompañada de la escritora Espido Freire. En su álbum digital, la bloguera incluye imágenes de la ruta con las Cíes al fondo y también a bordo del pesquero Estela 2 Bueu, donde no dudó en posar con los marineros y varios pulpos capturados.

En la casa de Paco Conde le esperaban varios platos de marisco, sardinas y pulpo á feira, "un auténtico lujo", confiesa en su blog. Y tampoco dejó pasar la oportunidad de zambullirse en la Ría. "Una maravilla poder bañarse en sus aguas cristalinas", asegura a sus seguidores.

Y tras su regreso a tierra, María de León aprovechó para acercarse a la actuación en Baiona de la Orquesta Panorama, sin dudat, otro de los "iconos" gallegos.