El Auditorio Mar de Vigo acoge esta tarde la novena edición de la Gala Lírica de Acopovi. Con entrada libre hasta completar aforo, cinco corales y el Orfeón Airiños de Vigo subirán al escenario para entonar un repertorio variado con temas de ópera, zarzuela, musicales, bandas sonoras de películas e incluso oratorios. Es un programa extenso y novedoso que repasa la mejor música de coro creada en todos los tiempos.

Subirán al escenario del Auditorio Mar de Vigo las corales polifónicas Allegro, AACC Agarimo, San Mamede de Zamáns, el Coro de Cámara Rías Baixas, San Roque y el Orfeón Airiños de Vigo, integrado por las formaciones Atlántida de Matamá, Perla del Atlántico de Alcabre, San Pelayo de Navia y Alborada de Cabral. Interpretarán un repertorio de compositores operísticos de la talla de Haendel, Verdi, Lloyd Weber.

También entonarán temas de autores de zarzuela como José Serrano, Manuel Penella, Fernández Caballero o Jacinto Guerrero. Asimismo, el público asistente podrá escuchar arias y coros de óperas como el "Aleluya" de Haendel, la jota de "Gigantes y cabezudos" o temas de grandes musicales del siglo XX, como "Memory", de "Cats", o "Chicago".