Uno de los datos más positivos del área de Vigo es la reducción del 14% en el número de personas que aguardan una primera consulta con el especialista. Hay 5.200 personas menos esperando para ser diagnosticadas que en diciembre y el tiempo medio que tardan en ser recibidos se recorta una semana hasta los 40,3 días. Parte de la mejora se debe al uso más frecuente de las "e-interconsultas" que no requieren la presencia física del paciente y que crecieron un 16,93% en seis meses.

Otra de las claves que apunta el Sergas es la actividad de las siete vías rápidas que funcionan en el Chuvi para dar acceso inmediato al especialista y a pruebas complementarias a los enfermos preferentes. Sus actuaciones aumentaron un 58% en un año siendo la Vía Rápida de Mama por la que pasan más usuarios: 1.318.

Los hospitales del Sergas vieron incrementada su actividad quirúrgica con un total de 18.564 intervenciones de las que 15.940 fueron programadas y 2.624 urgentes. Ayudó que la cifra de operaciones suspendidas se redujese a la mitad y tiene una gran repercusión el aumento de las cirugías ambulatorias en el Meixoeiro que vuelven a alcanzar cifras récord y ya representan un 60% del total.

Ocho de las trece especialidades quirúrgicas se sitúan por debajo de los 51 días de espera y el Chuvi alcanzó un rendimiento quirúrgico hasta junio del 77% que los responsables sanitarios destacan como "alto". En estos seis primeros meses del año estuvieron hospitalizados 21.886 pacientes, una cifra un 3,42% superior al primer semestre del año anterior, pero la estancia media se redujo a 7,55 días, la menor cifra de la serie histórica. En el Cunqueiro nacieron 1.856 bebés, una cifra estable mientras que vuelven a subir las urgencias y se reducen las derivaciones desde los PAC a un 10% del total.